El descanso es una necesidad primordial del ser humano, la calidad del sueño ésta ligada a una buena salud física y mental, sin embargo muchas personas tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, lo cual tiene repercusiones negativas en su desenvolvimiento diario. Ahora ha salido al mercado un producto que pretende terminar con estos problemas: “Eight” un colchón ideado para mejorar la calidad del sueño que cuenta con funciones increíbles.

Eight es capaz de analizar los patrones de sueño, monitorear el ritmo cardiaco y la respiración; valiéndose de esta información puede determinar cuál es la temperatura ideal para las personas que reposen sobre él. La tecnología de Eigth es capaz de expandir diferentes tipos de temperatura a cada lado de la cama, por lo que las peleas por la manta han terminado.

¿Por qué necesito un colchón inteligente?

Las condiciones de la superficie en que dormimos son determinantes para nuestro descanso, los colchones de mala calidad tienen superficies que ejercen una presión permanente a tal punto que obligan a las personas a cambiar de posición constantemente, lo cual interrumpe las fases del sueño; por ello, la comodidad también es otro factor que distingue a Eigth, el colchón cuenta con cuatro capas compuestas de espuma de alta densidad que le permiten ajustarse a la anatomía de cada persona, de esta manera contribuye la buena salud de la espalda y evita dolores que pueden causar graves afecciones a largo plazo.

Eight no sólo vela por nuestro sueño, sino que también cuida la manera en que despertamos: cuenta con una aplicación disponible en App store y Google Play  con la que puede accionar una alarma que va incrementado la intensidad de su sonido poco a poco para que no despertemos abruptamente. A través de su aplicación nos dará a conocer una serie de datos como  la cantidad de horas que dormimos y la calidad del sueño,  incluso realiza una puntuación nuestro descanso al analizar las fases del sueño. Eigth estudiará constantemente las tendencias que tenemos al dormir y usará esa información para mejorar la calidad del sueño y también proporcionará consejos que nos ayudarán a dormir mejor.

Gracias a que Eigth puede integrarse fácilmente a otros dispositivos compatibles con su tecnología, nos ofrece la posibilidad de poner en marcha la cafetera sin siquiera tener que salir de la cama, ¿sorprendente no? Pero esto no es todo, también puede graduar la intensidad de la luz y ofrecer la atmosfera perfecta, encender o apagar la televisión y hacer otras funciones que se adapten a nuestras necesidades.