Controlar tu hogar a través de gestos ahora es posible, gracias a un pequeño gadget llamado Bixi, el cual puede conectarse a dispositivos como: celulares, tabletas, bombillas inteligentes e incluso cámaras GoPro, sin tener que entrar en contacto directo con ellos, simplemente debemos acercar las manos a unos 25 centímetros de la pantalla del Bixi y el responderá a los movimientos que hagamos con ellas. Bastante sencillo ¿no?

¿Cómo lo podemos usar?

Bixi está diseñado para ser un dispositivo pequeño y práctico que podemos llevar con nosotros, se conecta a otros dispositivos por medio de Bluetooth LE y Wifi. Entre los gestos que podemos realizar están: mover la mano de un lado a otro o acercarla y alejarla de la pantalla; esos gestos nos permiten cambiar canciones, silenciar la alarma del celular, navegar por internet, hacer zoom, aumentar o disminuir las luces de la casa y también hay gestos que nos permiten pasar de un dispositivo a otro; es decir, podemos pasar de encender las luces o el televisor a cambiar la canción que estemos escuchando.

¿Cuál es el objetivo de Bixi?

Bixi fue creado con un simple objetivo: El de ayudarnos cuando nuestras manos están atareadas. Sólo imaginen esta situación: tenemos que preparar la mezcla para hacer un pan y el momento en que nuestras manos están llenas de masa, recibimos una llamada importante y es cuando entramos en un dilema, pero esto no tiene por qué ser un problema para Bixi, ya que cuenta con un sensor que nos permite acceder a nuestro celular y a otros dispositivos sin complicaciones.

Bixi también ayuda a los conductores

Bixi es un pequeño dispositivo parecido a un reloj que cuenta con usos versátiles, tiene una batería que dura hasta tres semanas sin necesidad de ser recargada y es catalogado como el primer artefacto portátil de seguridad para todo tipo de conductores; a pesar de que al comienzo sólo se habían enfocado en que los ciclistas pudieran grabar con sus GoPro, reproducir canciones y atender su teléfono sin problemas.

Todos estamos conscientes de que al conducir tendemos a hacer uso de nuestros celulares distrayéndonos de la ruta y poniendo nuestra integridad y la de otros en riesgo. Bixi permite que mientras manejemos podamos realizar y rechazar llamadas, mandar mensajes, buscar direcciones, cambiar las canciones que vayamos a escuchar, controlar el volumen y silenciar notificaciones de manera rápida y sencilla.

¿Quieres conocer más sobre Bixi? Da click aquí para ir a su página web.